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Pivoteando

A partir de la pasada clase, y junto a los comentarios recibidos en la misma, volvimos a salir del edificio para pivotear en nuestra propuesta. Quizás la devolución más directa se centró en el precio de nuestros menús, y es allí dónde nos centramos. 

Primer paso, reestructurar costos. Queda en evidencia que las dos únicas formas de reducir el precio final de nuestra propuesta es resignando margen y generando nuevas recetas. En esta primer etapa preferimos centrarnos en reducir margen, y solamente agregar nuevas recetas basadas en pasta, lo cual ampliaremos en el segundo paso.

Segundo paso, validar los precios. Eliminando nuestro margen, logramos reducir el precio final, llegando a un valor considerado aceptable por posibles clientes, los cuales ya pidieron un menú para el próximo fin de semana. 

Presentando nuestra propuesta, y buscando opciones más económicas, surgió la posibilidad de generar recetas sumamente accesibles (menos de $700 para cuatro comensales). En tal sentido intercambiamos opciones con los posibles clientes contactados, y llegamos a la opción Pasta. Dicha opción fue bienvenida por algunos posibles clientes, aunque poco atractiva para otros. Deberíamos seguir validando la opción, para evitar dar mensajes confusos sobre nuestra propuesta de valor. 

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