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Plan de Ingresos y Estado de Resultados Proyectado

Esta semana, nos enfocamos en analizar más detalladamente la estructura de ingresos, costos y en consecuencia de resultados.

En función del feedback obtenido en la clase, planteamos un incremento de precios del 10%. 

Proyectamos que las ventas alcanzarán a las 200 ordenes mínimas por semana (4 recetas por pedido). Para alcanzar este nivel de ventas,se establece un presupuesto mensual de marketing de USD 1.500 que contempla la inversión en folletería y publicidad en Internet (Facebook, Google Adwords y Google Search).

Para ajustar el costo, consultamos en el colegio de gastronomía Gato Dumas y nos indicaron que el lugar más conveniente para realizar las compras de frutas y verduras es el Mercado Modelo. Logramos obtener el listado de productos que se venden allí y los precios que se fijan semana a semana. Asimismo, pudimos contemplar que para cada producto se informa la posible merma y si el producto es local o importado. Tomamos en todos los casos el peor de los escenarios en términos de costos, es decir, que consideramos los costos más elevados para cada insumo. A través de lo mencionado anteriormente logramos una reducción de costos de aproximadamente 40% respecto al nivel de consumidor final.

Respecto al resto de los insumos, se estableció el supuesto que al realizar las compras al por mayor se obtendría una reducción de costos del 25% en base al precio de referencia que se venia manejando, que implicaba la compra de los insumos en Tienda Inglesa.

Determinamos que la baja global de costos, dadas las reducciones anteriores, representaría un 28% de ahorro en el costo de los ingredientes respecto al escenario anterior.

Cabe destacar que el costo de la preparación de los ingredientes en la actualidad refleja el alquiler de una cocina, con la mano de obra tercerizada y asciende a USD 3.800 mensuales. Esto presenta una oportunidad para analizar el alquiler de un local y la contratación de personal para la producción con el objetivo de bajar el costo mensual por este concepto.

Dentro del rubro gastos de administración y ventas se establece un presupuesto mensual de $ 30.000 para la contratación de una persona encargada de realizar los pedidos a los proveedores, tomar las ordenes de los clientes y realizar las entregas de los productos.

Del análisis realizado anteriormente llegamos al resultado neto mensual, después de impuestos, de aproximadamente USD 3.700 y anual de USD 44.700.

A continuación sigue el cuadro de ingresos y egresos mensuales (en $U).


Plato # Ventas Ingresos  Costos Ingredientes Costo  de Envases Costo Preparación
Ceviche 240  41,580.00  19,721.54  2,940.00  6,000.00
Ensalada de trigo burgol 80  8,580.00  3,189.56  980.00  2,000.00
Calamares encebollados 160  27,280.00  12,670.77  2,240.00  4,000.00
Goulash 160  25,080.00  10,701.12  2,800.00  4,000.00
Langostinos al ajillo 160  37,840.00  17,992.26  1,960.00  6,000.00
Steak Tartar 80  12,980.00  5,450.71  840.00  3,000.00
Rizotto de hongos con cordero 160  38,280.00  18,022.05  1,960.00  6,000.00
Papillote de Salmón 160  56,760.00  29,129.61  2,240.00  6,000.00
Ajoblanco con gamba; esparrago y jamón 80  23,980.00  11,786.09  840.00  4,000.00
Satai de pollo y verduras 160  37,840.00  15,995.26  2,520.00  8,000.00
Merluza con curry rojo 80  25,520.00  12,069.81  1,260.00  4,000.00
Codillo de cerdo a la bávara 80  29,700.00  14,777.71  980.00  4,000.00
Spaghettini con Salsa Carusso 160  25,960.00  12,118.00  2,240.00  4,000.00
Spaghettini con Salsa Carbonara 160  30,360.00  14,711.19  1,960.00  4,000.00
Spaghettini con Salsa Fileto 160  14,080.00  4,580.52  1,680.00  4,000.00
Spaghettini con Salsa Bolognesa 160  15,400.00  4,779.31  2,520.00  4,000.00
Spaghettini al Wok 160  18,480.00  7,113.66  1,960.00  4,000.00
Mixta de la Huerta 160  11,880.00  5,039.32  1,120.00  2,000.00
Caprese 160  21,560.00  11,230.75  1,120.00  2,000.00
Waldorf 160  17,160.00  8,185.44  1,960.00  2,000.00
Toscana 160  24,640.00  12,816.53  1,680.00  2,000.00
Hojas verdes y queso de cabra 160  23,760.00  12,863.00  840.00  2,000.00
Venta de Recetas Individuales x mes 3200  568,700.00  264,944.20  38,640.00  87,000.00
Venta de Órdenes Mínimas (Recetas Individuales x4) 800    
Venta por semana de Órdenes Mínimas 200        

Ahora sigue el estado de resultados proyectado (en USD) para el primer año.

T/C  22.90
   

Mensual Anual
Ventas  24,834.06  298,008.73
Costo de Ventas - Ingredientes  (11,569.62)  (138,835.39)
Costo de Ventas - Envases  (1,687.34)  (20,248.03)
Costo de Ventas - Preparación  (3,799.13)  (45,589.52)
Margen Bruto  7,777.98  93,335.79
GAV  (1,310.04)  (15,720.52)
Gastos Marketing  (1,500.00)  (18,000.00)
Amortizaciones  -   - 
Resultado Operativo  4,967.94  59,615.27
Intereses  -   - 
Resultado antes Impuestos  4,967.94  59,615.27
IRAE (25%)  (1,241.98)  (14,903.82)
Resultado Neto  3,725.95  44,711.45
Supuestos:
- Venta de 200 órdenes mínimas por semana
- Los GAV de $30.000 mensuales incluyen el costo de una persona que atienda los pedidos y realice las compras.
- Los Gastos de Marketing de USD 1.500 mensules incluyen folletería y publicidad por Internet.

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